miércoles, 14 de enero de 2009

Por qué

¿Por qué para que unos ganen otros tienen que perder?
¿Por qué los golpes más duros no se quedaron ayer?
¿Por qué los tragos más tristes son los que se toman en nombre del amor?
¿Por qué la música suena matando el orgullo, hinchando el rencor?

¿Por qué tengo los ojos clavados en lo que pudo haber sido y no fue?
¿Por qué la línea más fina es la que separa el dolor del placer?
¿Por qué duele tanto levantar el luto y ver pasar el tiempo sin gloria ni pena?
¿Por qué lo que antes me daba esperanza hoy tanto me envenena?

Seguiré escribiendo mientras siga errando entre el cielo y la tierra
Mi imaginación y una hoja en blanco, el mejor terapeuta,
Seguiré esperando que el tiempo me libre de esta condena
Con un cigarro en la boca y un vaso de whiskey, brindando por ella.

¿Por qué el corazón siempre elige los caminos más largos?
¿Por qué la mente sigue volando entre los colores de un sentimiento olvidado?
¿Por qué no importó que tuviera que tomar duras decisiones?
¿Por qué me consumo por dentro y por fuera y la tonta conciencia no atiende a razones?

¿Por qué el amor verdadero genera más preguntas que respuestas?
¿Por qué no puedo despertarte con un café y un poema?
¿Por qué, al llegar la noche, me atormentan espirales de dudas?
¿Por qué sigo sintiendo las cadenas que unen mi alma y la tuya?

Tendré que seguir esperando el momento oportuno y llamar a su puerta
Y allí entenderás que amarse es igual a alejarse de una vida perfecta,
Te abriré los ojos para enseñarte que no es rentable vivir del rencor,
Y sabrás porque a tu amante le resulta más fácil sentir el dolor

No hay comentarios: