martes, 6 de enero de 2009

En tus manos (1ª parte)

Me desapareció una cerveza de la nevera,
Una camisa de rayas, la más austera,
Un pedazo del alma que guardaba en la billetera,
Y la semilla de un sueño antes de la primavera.

Te presento el gesto más triste que adorna una cara,
La guitarra que quiso sonar bajo tu ventana,
La canción de Gardel que parece un puñal en el pecho,
El humo de un cigarro que baila entre el suelo y el techo.

No sabía que la eternidad duraba un segundo,
Yo quería seguir encerrando en tus manos el mundo.

Me guardé un par de fotos de ella en un libro olvidado,
El amargo sabor del recuerdo de días pasados,
El ardiente dolor que me quema entre pecho y espalda,
Las lágrimas que hoy no salen, pero saldrán mañana...

Te presento mi mano derecha, que escribe estos versos,
La cama que ha sido testigo de tanto lamento,
Los ojos que ya no verán el cielo en tu ciudad,
Los pies que quisieron andar por encima del mar...

La botella que perfila rimas con gusto a derrota,
La novela de media mañana, puntual a su hora,
Mi costilla de Adán afinando su voz venenosa,
Las miguitas de pan que te dejo en cada estrofa.

Y el corazón que se despertó de un coma profundo
Y quería seguir encerrando en tus manos el mundo.

Me desapareció otra cerveza de la nevera,
Las pupilas que lanzan miradas a camara lenta,
Los pedazos de un cariño, tan mal repartidos,
Y los ecos de un amor que nunca fue mío....

Entre días felices y tristes no cuadran las cuentas,
padeciendo en silencio el cristal que recorre mis venas
A través de un camino que me esta hipotecando el futuro,
Yo quería seguir encerrando en tus manos el mundo.
Yo quería seguir......

No hay comentarios: