miércoles, 31 de diciembre de 2008

Imitando a Sabina

Ni me afeito la cara,
ni miento en mis versos,
ni me matan los celos,
ni te mueres por mi,
y como ahora me quieres
como se quiere a un perro...
te vas con el primero
que se acerque a tí.
Y me tiras la puerta
que siempre dejé abierta,
me olvidé que el olvido
sabía así de mal...
El triunfo que elegiste
sabe tanto a derrota....
Lo que pudo haber sido
lo tiramos por la borda.
Y para qué ha servido
nadar a contracorriente
y que me claves puñales,
ahí donde más duele...
Será que es culpa mía
por escupir al cielo,
pero como me quema
vivir en este silencio.
Quién pondrá en entredicho
el corto de tu falda,
esa boca que es mía
a quien se la darás.
El filo de este frío
que me corta la cara
es el único testigo
que me ha visto llorar.
Y como estoy de buen ver
no carezco de besos,
pero estoy como muerto,
ando falto de amor.
Y hago ruta de bares
masacrando mi pecho,
y no se si es mi culpa,
pero te pido perdón.
Ya sé que hablo demasiado
pero aún guardo secretos...
Ya llegará elmomento
de hacertelos saber.
No hago planes de bodas
ni busco lo que no tengo,
por no querer no quiero
ni un hombro pa' llorar.
Quién pondrá en entredicho
el corto de tu falda,
esa boca que es mía
a quien se la darás.
El filo de este frío
que me corta la cara
es el único testigo
que me ha visto llorar.
Maldito sea el papel
donde escribo estos versos,
Maldito el imperativo
del verbo enamorar....
Maldito sea el engaño
que me esta robando el sueño.
Maldigo ser tan perro
y no tener bozal...
Y como voy de Dandy
no ando escaso de besos,
pero estoy en el infierno,
careciendo de amor.
Hago ruta de bares
Buscándote en secreto
en el fondo del vaso
de otro whiskey on the rocks.
Pero no me acostumbro
a nadar a contracorriente
esquivando las miradas
del resto de la gente
pobre reo condenado
por escupir al cielo
añorando la distancia
entre tus pies y tu pelo.

No hay comentarios: